+34 610 73 79 95 Miguel@omlf.es
Seleccionar página

Con que trabajamos

Nuestros materiales

Trabajamos con una amplia variedad de materiales, para adaptarnos a cualquiera de los pedidos de nuestros clientes, pero siempre manteniendo una gran calidad.

Fachadas

Cerámica con grampa vista

La solución de fachada cerámica con grapa vista permite elegir una amplia variedad de piezas de gres porcelánico para exterior, de menor espesor y peso que otras soluciones, a un precio competitivo y con una imagen contemporánea y con muchas posibilidades de adaptación a edificios existentes. Las piezas de gres se convierten en la imagen de la nueva fachada y se fijan a la estructura de la fachada existente con piezas («pinzas») que evitan la caída de las piezas y permiten la ventilación de la fachada entre ellas, evitando condensaciones. Esta solución se puede utilizar tanto con piezas de gres como con diversos elementos pétreos (granito, pizarra, cuarcita) en espesores moderados (1-2cm)

Cerámica ranurada con grampa oculta

La fachada cerámica grapa oculta permite utilizar una gran variedad de piezas monolíticas de gres porcelánico para exterior, de menor espesor y peso que otras soluciones, y sin que las fijaciones queden a la vista, de forma que la imagen final de la fachada sólo muestra las piezas elegidas, la abrazaderas que lo sujetan quedando oculto a la vista.
Para este tipo de ejecución, las piezas cerámicas se ranuran en sus bordes superior e inferior, sirviendo dichos cortes para el encaje de las piezas que las sujetarán a la fachada existente.
Este tipo de solución también se puede utilizar con baldosas de piedra, siempre que el espesor de estas sea suficiente (unos 3 cm) para evitar fracturas o delaminación en la zona ranurada.

Cerámica alveolar

Las fachadas con cerámica alveolar aprovechan las características de este producto de gres fabricado por extrusión; que es más resistente que la cerámica convencional, protege mejor de la lluvia, además permite una buena ventilación de la fachada, pudiendo incluso utilizarse en piezas con realces y volúmenes especiales.
Las fachadas cerámicas alveolares tienen fijación oculta y son una solución versátil para la rehabilitación de fachadas.
Se pueden elegir piezas cerámicas con tratamientos fotocatalíticos, que permiten que la fachada tenga propiedades antibacterianas, descontaminantes y autolimpiantes.

Cerámica de Gran Formato

Aprovechando las posibilidades del mercado, en el que algunos fabricantes fabrican piezas de grandes dimensiones válidas para fachadas, estas pueden modularse en cerámica con longitudes de 1,20 x 2,60m o 1,00 x 3,00 m, tanto mediante grapas vistas, como cerámicas ocultas o alveolares.
El uso de piezas de gran formato evita la sensación de fachada alicatada que se puede dar en las grandes fachadas con piezas de pequeño tamaño.

Composite

Las fachadas de paneles composite están formadas por paneles composite de dos láminas de aluminio sobre un alma de polietileno. Permiten el uso de piezas de gran formato, con buena planitud y gran ligereza.
El aspecto de estas fachadas es moderno y permite una óptima resolución de esquinas y vanos de fachadas con el mismo material.

Panel fenólico

Los paneles fenólicos exteriores permiten una gran variedad de soluciones estéticas (imitación madera, colores vivos y multicolores, fachadas texturizadas, etc.) en piezas de gran formato y ligeras. Son paneles laminados de alta presión, con buena durabilidad y resistencia a la intemperie, que permiten la resolución con el mismo material en esquinas y huecos.
Las empresas más importantes de paneles fenólicos (HPL) para exteriores son Trespa o Fundermax.

Fibrocemento

Los paneles de fibrocemento (tipo «Equitone» o «Cembrit») permiten la utilización de piezas de gran tamaño (hasta 3m x 1,25m) de poco espesor, gran planeidad, incombustibles y de gran durabilidad.
Los paneles de fibrocemento vienen en una buena variedad de colores de materiales en varias texturas de materiales de colores en masa e incluso en la coloración de los paneles de soporte.
Las piezas de fibrocemento se suelen colocar con remaches metálicos del mismo color que el panel utilizado; pero también se pueden utilizar soluciones ocultas.

StoVentec

Los paneles portantes para fachada ventilada de la empresa STO “StoVentec” permiten realizar fachadas enlucidas sin juntas, protegiendo las fachadas de los agentes atmosféricos y dando un aspecto que evita la imagen de fragmentación de sistemas basados ​​en piezas con juntas entre ellas. Están fabricados con vidrio reciclado y tienen una estabilidad dimensional muy alta con un peso reducido.
Los paneles utilizados son muy livianos y sobre ellos se aplica una solución de enlucido con malla de fibra de vidrio y pinturas acrílicas, dando un revestimiento continuo de alta calidad y que permite el uso del color deseado. Este sistema suele ser el más adecuado (o el único permitido) en intervenciones en espacios protegidos donde la normativa exige fachadas enlucidas o pintadas; o cuando se desea una imagen de fachada más uniforme.

Perfilería

Aunque algunas empresas (no todas) tienen homologados modelos y sistemas de perfilería para sus piezas, en obras de rehabilitación es mejor estudiar la solución a adoptar de forma individual y específica para cada proyecto, realizando un diseño de la perfilería de aluminio para la fijación de las terminaciones de fachada para cada obra.
Habitualmente en colaboración con «Fachadas del Norte – Strow» se realiza un ensayo previo sobre la fachada existente para comprobar la resistencia de este frente a los esfuerzos a los que será sometido para evitar deformaciones o desprendimientos en el futuro y según el resultado de esa prueba las fijaciones, perfiles y uniones; eligiendo los mejores componentes en función de cada obra y fijándolos donde más convenga.

Aislamientos

Poliisocianurato (PIR)

Reservado originalmente para cámaras frigoríficas y soluciones de aislamiento muy exigentes, actualmente es el aislamiento térmico utilizado en la construcción con un mejor comportamiento térmico, es el que tiene una menor transmitancia térmica; por lo que un mismo espesor de aislamiento es el que consigue mejores valores de aislamiento de los edificios.
Además, presenta mejores condiciones frente al fuego que otras espumas aislantes. Se presenta en tableros estables en el tiempo y junto con selladores de espuma se puede lograr una continuidad en la aplicación del aislamiento que evita los puentes térmicos.

Polistireno extrusionado (XPS)

Es un aislante térmico en tableros que combina una baja transmitancia térmica con un buen comportamiento del material a lo largo del tiempo. Se presenta en tableros estables en el tiempo y junto con selladores de espuma se puede lograr una continuidad en la aplicación del aislamiento que evita los puentes térmicos.

Lana de Roca (MW)

La lana de roca añade a su nivel de aislamiento térmico un aporte de aislamiento acústico y un óptimo comportamiento frente al fuego al ser un material incombustible. Si las condiciones higrotérmicas del emplazamiento aconsejan su uso, suele ser la opción aislante más económica para una fachada ventilada. Además, permite la fácil resolución de fachadas con curvas o similares, siendo adaptable y versátil.
Al tratarse de un material fibroso, puede retener agua en su interior y ser afectado por mohos en condiciones de alta humedad, reduciendo sus propiedades térmicas hasta volver a secarse. Por tanto, en situaciones en las que la presencia de agua pueda afectar a su espesor, compactación y cantidad de humedad, es mejor optar por otros aislamientos como XPS o PIR.

Alguna consulta?

Estamos a su disposición para cualquier consulta que nos quiera hacer, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario, e-mail o en nuestro teléfono.

Miguel@omlf.es

Teléfono: +34 610 73 79 95

5 + 14 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad